Hacer memoria. Aportes de la neuropsicología al aprendizaje

Por: Karina SolcoffTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenador[Lugar de publicación no identificado] : Grupo Planeta - Argentina, 2016Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: otroISBN: 9789501293944Tema(s): EDUCATION / Educational Psychology | Humanidades | Psicología de la educaciónGénero/Forma: Libro electrónico Recursos en línea: Click para acceso en línea Resumen: ¿Por qué recordamos ciertas cosas y olvidamos otras? ¿Qué papel juega la memoria en el aprendizaje? Somos hacedores de recuerdos y desde muy temprano en el desarrollo transformamos en memoria nuestros primeros aprendizajes, experiencias y emociones. La memoria humana es acción: hacemos memoria cuando revivimos un momento de nuestra vida, pero también cuando razonamos, cuando andamos en bicicleta, cuando recordamos una voz o cuando resolvemos mentalmente una operación matemática. Conocer el funcionamiento y las características de los diferentes sistemas de memoria es central para comprender las peculiaridades del recuerdo, el aprendizaje y el desarrollo de competencias específicas que constituyen aspectos medulares de la cognición. Prescindir de la memoria es prescindir de la posibilidad de construir categorías semánticas, de relacionar conceptos, de adquirir nuevos términos lingüísticos, de realizar inferencias, de generar asociaciones, de establecer vínculos entre distintas nociones. Es, en síntesis, ni más ni menos que prescindir del proceso que abre el camino a la comprensión y el aprendizaje. Hacer memoria es un libro a la vez accesible y riguroso. Ofrece una perspectiva teórica actual sobre el tema que aborda. Aporta ejemplos esclarecedores, herramientas y claves para pensar los procesos de adquisición y construcción de conocimientos en el ámbito educativo.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

XHTML | CSS | ©Biblioteca Central - Dto. Tecnología de la Información - [ Con tecnología Koha ]