Hacer memoria. Aportes de la neuropsicología al aprendizaje (Registro nro. 10646)
[ vista simple ]
000 -LEADER | |
---|---|
fixed length control field | 02312am aa2200253i 44500 |
001 - CONTROL NUMBER | |
control field | IDI-589887 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION | |
fixed length control field | 30605s2016 ag d spa |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER | |
International Standard Book Number | 9789501293944 |
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME | |
Personal name | Karina Solcoff |
9 (RLIN) | 2982 |
245 ## - TITLE STATEMENT | |
Title | Hacer memoria. Aportes de la neuropsicología al aprendizaje |
264 ## - | |
-- | [Lugar de publicación no identificado] : |
-- | Grupo Planeta - Argentina, |
-- | 2016 |
336 ## - | |
-- | texto |
-- | txt |
-- | rdacontent |
337 ## - | |
-- | computadora |
-- | c |
-- | rdamedia |
338 ## - | |
-- | otro |
-- | sz |
-- | rdamedia |
347 ## - | |
-- | archivo de texto |
-- | rdaft |
-- | |
520 ## - SUMMARY, ETC. | |
Summary, etc | ¿Por qué recordamos ciertas cosas y olvidamos otras? ¿Qué papel juega la memoria en el aprendizaje? Somos hacedores de recuerdos y desde muy temprano en el desarrollo transformamos en memoria nuestros primeros aprendizajes, experiencias y emociones. La memoria humana es acción: hacemos memoria cuando revivimos un momento de nuestra vida, pero también cuando razonamos, cuando andamos en bicicleta, cuando recordamos una voz o cuando resolvemos mentalmente una operación matemática. Conocer el funcionamiento y las características de los diferentes sistemas de memoria es central para comprender las peculiaridades del recuerdo, el aprendizaje y el desarrollo de competencias específicas que constituyen aspectos medulares de la cognición. Prescindir de la memoria es prescindir de la posibilidad de construir categorías semánticas, de relacionar conceptos, de adquirir nuevos términos lingüísticos, de realizar inferencias, de generar asociaciones, de establecer vínculos entre distintas nociones. Es, en síntesis, ni más ni menos que prescindir del proceso que abre el camino a la comprensión y el aprendizaje. Hacer memoria es un libro a la vez accesible y riguroso. Ofrece una perspectiva teórica actual sobre el tema que aborda. Aporta ejemplos esclarecedores, herramientas y claves para pensar los procesos de adquisición y construcción de conocimientos en el ámbito educativo. |
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Topical term or geographic name as entry element | EDUCATION / Educational Psychology |
9 (RLIN) | 2129 |
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Topical term or geographic name as entry element | Humanidades |
9 (RLIN) | 2905 |
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Topical term or geographic name as entry element | Psicología de la educación |
9 (RLIN) | 2956 |
655 ## - INDEX TERM--GENRE/FORM | |
Genre/form data or focus term | Libro electrónico |
9 (RLIN) | 18 |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS | |
Uniform Resource Identifier | <a href="https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/589887">https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/589887</a> |
Link text | Click para acceso en línea |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) | |
Koha item type | Libro BIDI |
Source of classification or shelving scheme | |
945 ## - LOCAL PROCESSING INFORMATION (OCLC) | |
a | 1099 |
b | Pablo López Liotti |
c | |
d | CLI CLI |
Withdrawn status | Lost status | Source of classification or shelving scheme | Damaged status | Not for loan | Home library | Current library | Date acquired | Total Checkouts | Date last seen | Uniform Resource Identifier | Price effective from | Koha item type | Public note |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Disponible para préstamo | Biblioteca de la Facultad de Ingeniería UNMDP | Biblioteca de la Facultad de Ingeniería UNMDP | 23/10/2023 | 23/10/2023 | https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/589887 | 23/10/2023 | Libro BIDI | Acceso en línea |