000 | 07178cam a22006257a 4500 | ||
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001 | 001646 | ||
003 | armpuni | ||
005 | 20160923150203.0 | ||
008 | 160923s1978####xx#a##########000#0#und#d | ||
040 |
_aarmpuni _carmpuni |
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041 | _aes | ||
080 | _a621.43 | ||
100 | 1 | _aGiacosa, Dante | |
245 | 1 | 0 |
_aMotores endotermicos : _bmotores de encendido por chispa : de carburación y de inyección. Motores de encendido por compresión diesel, lentos y veloces. Motores rotativos - turbinas de gas / _cDante Giacosa |
250 | _a3a. ed. | ||
260 |
_aBarcelona : _bDossat, S.A., _c1978 |
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300 |
_a758 p.; _c24,5 cm. |
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550 | _aIntroducción al estudio de los motores alternativos. Conceptos fundamentales. Esquema y nomenclatura. Ciclos operativos a 4 y a 2 tiempos. Clasificación de los motores alternativos. El motor de encendido por chispa. El motor de encendido por compresión Diferencias principales entre los motores de encendido por chispa y encendido por compresión. La velocidad y la carga del motor alternativo. Repaso de termodinámica. Energía. Trabajo. Calor. Principio de equivalencia o primer principio de la termodinámica. Estados temodinámicos y transformación. Sistemas de flujo continuo y sistema sin flujo. Ecuación de la energía aplicada a los motores endotérmicos. El trabajo en el diagrama p-v. La entropía y el calor en el diagrama T-S. Calores específicos. Los gases perfectos. Transformaciones de los gases perfectos. Ciclos térmicos. Ciclos térmicos. Ciclos téoricos de los motores alternativos. Ciclos teóricos y ciclos reales. Análisis de un ciclo y su rendimiento térmico. El Ciclo Otto téorico. Ciclo Diesel téorico. Ciclo mixto de Sabathé. Comparación entre los tres ciclos teóricos. Presión media de un ciclo. Valores del exponente n para las politrópicas. Ejemplo de cálculo para un ciclo teórico Otto de aire. Ejemplo de ciclo Otto casi práctico. Ciclos reales. Diagramas de presión. Ciclo indicado y presión media indicada. Diferencia entr los ciclos Otto real y teórico. Diferencia entre el ciclo Diesel real y teórico. Examen del diagrama indicado. Diagrama de las presiones en función del desplazamiento angular del eje para un motor de 4 tiempos. Diagrama indicado en función del ángulo de la manivela para un motor de 2 tiempos. Ciclo indicado previsto. Combustibles. Generalidades. Los componentes de los combustibles derivados de petróleo. Poder antidetonante de los carburantes. Número de Octano. Aditivos antidetonantes. Facilidad de ignición de los petróleos. Número de Cetano. Volatilidad, tensión de vapor y calor de vaporización. Peso específico y poder calorífico. Otras características. Producción comercial de combustible. La transformación del fluído operante y los requerimientos del motor. Composición del fluído operante. El aire atmosférico. Cantidad de aire necesario para la combustión. Relación estequiométrica. La disociación. Calor total desarrollado en la combustión y tonalidad térmica. Formación de la mezcla aire-combustible. Los requerimientos del motor de encendido por chispa. Los requerimientos del motor de encendido por compresión. Cálculo de la potencia-Rendimientos-Balance térmico. Potencia indicada. Potencia efectiva o potencia al freno. Potencia absorbida por las resistencias pasivas y rendimiento mecánico. La presión media efectiva. Rendimientos. Balance térmico. La refrigeración. Objeto de la refrigeración. Cálculo de la cantidad de calor a disipar. Refrigeración por agua. Sistemas usados. Circulación forzada. Circulación por termosifón. Refrigeración por aire. Regulación de la refrigeración. Lubricación y lubricantes. Objeto de la lubricación. Cómo se realiza la lubricación. Características de los lubricantes interesantes para su empleo en el motor. Origen y particularidades de los lubricantes comerciales. Clasifición de los lubricantes. Consideraciones sobre el uso de los lubricantes. Sistemas de lubricación. El trabajo del motor y factores que lo influyen. La mecánica del motor alternativo. Transformación del movimiento alternativo en movimiento circular continuo. Equilibrado. Vibraciones de torsión y de flexión. La distribución. Los camones y la cadena cinemática de la distribución. Motores de encendido por chispa. La combustión en los motores de encendido por chispa. La combustión en los motores de encendido por chispa. La carburación. El encendido. Organos principales de los motores de encendido por chispa. Grupos auxiliares. Organos de refrigeración. Bombas de agua. Radiadores. Ventiladores. Termostatos. Circulación del aceite lubricante. Bomba de aceite. Filtros. El arranque del motor. Arranque directo y arranque por inercia. Arranque con aire comprimido. Motores de 2 tiempos y motores de alimentación por inyeccción. Característícas de los motores de encendido por chispa. Motores de encendido por compresión. Nociones generales. La combustión en el motor de E.C. Inyección y regulación. Organos principales de los motores de encendido por compresión. Organos auxiliares de los motores de encendido por compresión. La sobrealimentación en los motores de encendido por compresión. Características de los motores de encendido por compresión con relación a su empleo. Turbina de gas-Motores rotativos. Organos principales de la turbina de gas. Aplicaciones de las turbomáquinas. Motores de pistones o lóbulos rotativos. Pruebas de los motores endotérmicos. | ||
650 | 7 |
_aBALANCE TERMICO _xMOTORES _2LEMB |
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650 | 7 |
_aCALCULO DE LA POTENCIA _xMOTORES _2LEMB |
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650 | 7 |
_aCAMIONES Y LA CADENA CINEMATICA DE LA DISTRIBUCION _2LEMB |
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650 | 7 |
_aCARBURACION _xMOTORES _2LEMB |
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650 | 7 |
_aCETANO _xMEDIDA _2LEMB |
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650 | 7 |
_aCICLOS REALES _2LEMB |
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650 | 7 |
_aCOMBUSTIBLES _2LEMB |
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650 | 7 |
_aDIAGRAMAS DE PRESION _2LEMB |
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650 | 7 |
_aDISTRIBUCION _xMOTORES _2LEMB |
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650 | 7 |
_aENCENDIDO _xMOTORES _2LEMB |
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650 | 7 |
_aEQUILIBRADO _xMOTORES _2LEMB |
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650 | 7 |
_aFLUIDO OPERANTE Y REQUERIMIENTOS DEL MOTOR _2LEMB |
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650 | 7 |
_aGASES DE ESCAPE _2LEMB |
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650 | 7 |
_aINYECCION Y REGULACION _xMOTORES _2LEMB |
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650 | 7 |
_aLUBRICACION Y LUBRICANTES _xMOTORES _2LEMB |
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650 | 7 |
_aMOTOR _xTRABAJO Y FACTORES QUE LO INFLUYEN _2LEMB |
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650 | 7 |
_aMOTORES ALTERNATIVOS _2LEMB |
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650 | 7 |
_aMOTORES DE 2 TIEMPOS _2LEMB |
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650 | 7 |
_aMOTORES DE ALIMENTACION POR INYECCION _2LEMB |
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650 | 7 |
_aMOTORES DE ENCENDIDO POR CHISPA _2LEMB |
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650 | 7 |
_aMOTORES DE ENCENDIDO POR COMPRESION _2LEMB |
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650 | 7 |
_aMOTORES ENDOTERMICOS _2LEMB |
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650 | 7 |
_aMOTORES ROTATIVOS _2LEMB |
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650 | 7 |
_aMOTORES ROTATIVOS _xTURBINAS DE GAS _2LEMB |
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650 | 7 |
_aMOTORES _xMEDIDA DE PRESIONES _2LEMB |
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650 | 7 |
_aMOTORES _xVIBRACION DE TORSION _2LEMB |
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650 | 7 |
_aMOVIMIENTO CIRCULAR CONTINUO _xMOTORES _2LEMB |
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650 | 7 |
_aOCTANO _xMEDIDA _2LEMB |
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650 | 7 |
_aREFRIGERACION _xMOTORES _2LEMB |
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650 | 7 |
_aRENDIMIENTO _xMOTORES _2LEMB |
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650 | 7 |
_aTERMODINAMICA _2LEMB |
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650 | 7 |
_aTURBINA _2LEMB |
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650 | 7 |
_aTURBINAS DE GAS _xMOTORES ROTATIVOS _2LEMB |
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650 | 7 |
_aTURBOMAQUINAS _xAPLICACIONES _2LEMB |
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942 |
_cLB _2cdu |
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945 |
_aInfor _d21/08/98-08-21 |
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999 |
_c1645 _d2820 |