000 02228am aa2200229i 44500
001 IDI-590061
008 30605s2020 ag d spa
020 _a9788418083907
100 _aJosé María Fernández Batanero
_92585
245 _aTIC y discapacidad: investigación e inovación educativa
264 _a[Lugar de publicación no identificado] :
_bEdiciones Octaedro,
_c2020
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia
338 _aotro
_bsz
_2rdamedia
347 _aarchivo de texto
_2rdaft
_bPDF
520 _aUna de las variables que ha influido en la transformación de la educación es el fuerte impacto que han tenido las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en las aulas. Ello ha permitido nuevos escenarios metodológicos y de formación que han propiciado nuevas formas de interacción entre el alumnado y el profesorado, y facilitado el acercamiento a los contenidos desde múltiples perspectivas.Pero, paradójicamente, no existe una correlación directa entre inversiones tecnológicas y mejores resultados para todos los estudiantes. Mejorar su rendimiento no solo viene motivado por la presencia de las tecnologías en el aula, sino por concebirlas y transformarlas con proyectos educativos personalizados que favorezcan el aprendizaje y el conocimiento. En este contexto, el desarrollo de competencias digitales en el profesorado se convierte en un factor de primer orden.El presente libro pretende acercar al profesorado, tanto universitario como de niveles no universitarios, al ámbito de la investigación e innovación educativa en TIC como apoyo a todo el alumnado. Al mismo tiempo, ofrece diversas investigaciones que van desde el estado actual de la cuestión, líneas de investigación emergentes, et cetera, hasta un plan para el desarrollo de competencias digitales en el profesorado, y se marcan las principales líneas de actuación.
650 _aEDUCATION / Special Education / Physical Disabilities
_92690
655 _aLibro electrónico
_918
856 _uhttps://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/590061
_yClick para acceso en línea
942 _cBIDI
_2udc
945 _a1099
_bPablo López Liotti
_c1099
_dPablo López Liotti
999 _c10472
_d11647