000 | 02228am aa2200229i 44500 | ||
---|---|---|---|
001 | IDI-590061 | ||
008 | 30605s2020 ag d spa | ||
020 | _a9788418083907 | ||
100 |
_aJosé María Fernández Batanero _92585 |
||
245 | _aTIC y discapacidad: investigación e inovación educativa | ||
264 |
_a[Lugar de publicación no identificado] : _bEdiciones Octaedro, _c2020 |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_acomputadora _bc _2rdamedia |
||
338 |
_aotro _bsz _2rdamedia |
||
347 |
_aarchivo de texto _2rdaft _bPDF |
||
520 | _aUna de las variables que ha influido en la transformación de la educación es el fuerte impacto que han tenido las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en las aulas. Ello ha permitido nuevos escenarios metodológicos y de formación que han propiciado nuevas formas de interacción entre el alumnado y el profesorado, y facilitado el acercamiento a los contenidos desde múltiples perspectivas.Pero, paradójicamente, no existe una correlación directa entre inversiones tecnológicas y mejores resultados para todos los estudiantes. Mejorar su rendimiento no solo viene motivado por la presencia de las tecnologías en el aula, sino por concebirlas y transformarlas con proyectos educativos personalizados que favorezcan el aprendizaje y el conocimiento. En este contexto, el desarrollo de competencias digitales en el profesorado se convierte en un factor de primer orden.El presente libro pretende acercar al profesorado, tanto universitario como de niveles no universitarios, al ámbito de la investigación e innovación educativa en TIC como apoyo a todo el alumnado. Al mismo tiempo, ofrece diversas investigaciones que van desde el estado actual de la cuestión, líneas de investigación emergentes, et cetera, hasta un plan para el desarrollo de competencias digitales en el profesorado, y se marcan las principales líneas de actuación. | ||
650 |
_aEDUCATION / Special Education / Physical Disabilities _92690 |
||
655 |
_aLibro electrónico _918 |
||
856 |
_uhttps://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/590061 _yClick para acceso en línea |
||
942 |
_cBIDI _2udc |
||
945 |
_a1099 _bPablo López Liotti _c1099 _dPablo López Liotti |
||
999 |
_c10472 _d11647 |