000 02252am aa2200229i 44500
001 IDI-590138
008 30605s2018 ag d spa
020 _a9788417219727
100 _aJosé María Fernández Batanero
_92585
245 _aDiversidad funcional y tecnologías de la información y la comunicación
264 _a[Lugar de publicación no identificado] :
_bEdiciones Octaedro,
_c2018
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia
338 _aotro
_bsz
_2rdamedia
347 _aarchivo de texto
_2rdaft
_bPDF
520 _aHoy en día, la utilización en el aula de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) supone un desafío para el docente de alumnado con discapacidad (diversidad funcional), ya que el aprendizaje con TIC constituye para las personas con necesidades educativas especiales una herramienta fundamental para que alcancen un aprendizaje integral.Además, estas tecnologías contribuyen al fomento de la interacción y la participación activa, a la vez que son una fuente de motivación para adquirir conocimientos. Así, el uso educativo y las actitudes que muestre el profesorado en relación con la incorporación de las TIC a su práctica educativa estarán fuertemente condicionados por su formación al respecto. En este contexto, el docente se convierte en la pieza clave a la hora de impartir una educación de calidad y caracterizada por la equidad.Esta obra recoge la importancia de que el profesorado esté adecuadamente formado en TIC y en diversidad funcional y ofrece un recorrido por las principales tecnologías de apoyo, las cuales son un medio para facilitar los aprendizajes escolares y al mismo tiempo para individualizar la enseñanza.Este libro pretende ser una obra de utilidad para todos aquellos maestros y profesores concienciados sobre el valor de caminar hacia una educación inclusiva en la sociedad de la información y comunicación.
650 _aEDUCATION / Teaching Methods & Materials / General
_92157
655 _aLibro electrónico
_918
856 _uhttps://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/590138
_yClick para acceso en línea
942 _cBIDI
_2udc
945 _a1099
_bPablo López Liotti
_c1099
_dPablo López Liotti
999 _c10396
_d11571