000 02061am aa2200241i 44500
001 IDI-590251
008 30605s2017 ag d spa
020 _a9788427722927
100 _aHeidi Hayes Jacobs
_92386
245 _aCurriculum XXI
264 _a[Lugar de publicación no identificado] :
_bNarcea Ediciones,
_c2017
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia
338 _aotro
_bsz
_2rdamedia
347 _aarchivo de texto
_2rdaft
_bPDF
520 _a¿Para qué año está preparando a sus alumnos? ¿Para1973, para 1995? ¿Puede decir con sinceridad que el currículo de su escuela y los métodos que utiliza preparan a sus estudiantes para 2020 o 2030? ¿Los prepara siquiera para hoy?Con estas provocadoras cuestiones arranca esta obra que supone una reflexión en torno al tema del currículum, abordada por algunos de los más importantes estudiosos mundiales en esta materia.En el libro se recorren distintos elementos curriculares: los contenidos, la metodología, las disciplinas, la evaluación, los horarios, et cetera, y se plantea la necesidad de romper esquemas y tomar decisiones: qué debe salir de nuestros "viejos esquemas", qué novedades tenemos que introducir y, en definitiva, qué tiene cabida y es necesario en un currículo que responda a las necesidades reales de los alumnos del siglo XXI.Para ello, la autora defiende la necesidad de revisar, actualizar e inyectar vida en nuestro currículo y alterar espectacularmente el formato de las escuelas, para adaptarlo a las características de los nuevos aprendices y a las demandas de los tiempos. Nuestra responsabilidad como educadores consiste en preparar a los estudiantes de hoy para su mundo y su futuro.
650 _aEDUCATION / Curricula
_92258
650 _aEDUCATION / Teaching Methods & Materials / General
_92157
655 _aLibro electrónico
_918
856 _uhttps://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/590251
_yClick para acceso en línea
942 _cBIDI
_2udc
945 _a1099
_bPablo López Liotti
_c
_dCLI CLI
999 _c10283
_d11458