Manual de trabajo en equipo

Por: Winter, Robert STipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenador[Lugar de publicación no identificado] : Díaz de Santos, 2000Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: otroISBN: 9788490524084Género/Forma: Libro electrónico Recursos en línea: Click para acceso en línea Resumen: El manual de trabajo en equipo es una guía fácil y útil para apoyar los equipos en sus importantes y a veces difíciles tareas. Los contenidos de este manual provienen de la experiencia de cientos de equipos en varios continentes. Esta organizado teniendo presente el ritmo y dirección que comúnmente toman los equipos. La filosofía fundamental de este manual es la gestión de calidad que tiene como base el respeto al ser humano y la oportunidad de aprovecharse de la creatividad y de las experiencias de las personas que trabajan en equipos. El manual está organizado en dos partes: la primera parte describe cómo funcionan los equipos y definen los roles de las personas que influyen y participan en los mismos. La segunda parte es la más técnica y presenta un modelo para analizar y mejorar los procesos con sus correspondientes herramientas. El trabajo en equipo no es fácil porque para muchos es una nueva experiencia que da lugar a cambios de hábitos. Requiere disciplina y estructura. La esperanza del autor que este manual con sus consejos y descripciones tenga como resultado el éxito de muchos equipos. INDICE: INTRODUCCION: Gestión de calidad. Sobre esta manual. LOS EQUIPOS DECALIDAD: Aspectos básicos de la formación de equipos. Tipos de equipos. Participantes en el proceso de mejora. Tareas de cada uno. Código de conducta del equipo. Orden del día de la reunión. Informe de la reunión. Lluvia de ideas. Grupos de afinidad. Técnicas de reducción del número de ideas. CREACION Y DESARROLLO DEL EQUIPO: Relación líderfacilitador. Aspectos generales del desarrollo de los equipos. El papel de líder y del facilitador en el desarrollo del equipo. Relación promotorequipo. EL MODELO DE MEJORA DE PROCESOS: Necesidad de un modelo. Cómo se identifican los procesos. Etapas principales del modelo. Modelo de mejora de procesos. MIDIENDO LA CALIDAD: RECOGIDA Y ANÁLISIS DE DATOS: La necesidad de medir. Fuentes de información y tipos de datos. Técnicas de recogida de datos de los clientes.
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