Gramática para profesores de español como lengua extranjera ELE (Registro nro. 8126)

Detalles MARC
000 -LEADER
fixed length control field 02855am aa2200229i 44500
001 - CONTROL NUMBER
control field IDI-722584
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 30605s2009 ag d spa
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 9788499699356
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Elisabet Areizaga Orube
9 (RLIN) 400
245 ## - TITLE STATEMENT
Title Gramática para profesores de español como lengua extranjera ELE
264 ## -
-- [Lugar de publicación no identificado] :
-- Díaz de Santos,
-- 2009
336 ## -
-- texto
-- txt
-- rdacontent
337 ## -
-- computadora
-- c
-- rdamedia
338 ## -
-- otro
-- sz
-- rdamedia
347 ## -
-- archivo de texto
-- rdaft
-- PDF
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc Al oír la palabra Gramática a muchos se les viene a la cabeza una imagen de un libro pesado y tostón. Creo que es hora de recordar que la Gramática es el libro que recoge lo que de regular y sistemático hay en una lengua para que nuestros lindos cerebros puedan procesar más fácilmente el aprendizaje de la misma. Claro que como ocurre en el mundo de los libros los hay que presentan los textos más amazacotados y poco atractivos mientras otros lo hacen de manera agradable y entretenida. En el caso de la obra presente nos encontramos con una gramática diferente a las tradicionales. Se dirige a los docentes de ELE con el ?n de facilitarles el trabajo de incluir tanto en el currículo oculto como en el mani?esto aquellos aspectos de la gramática de la lengua española que más problemas ofrecen a los extranjeros que aprenden esta lengua. Y esta tarea se presenta con un tratamiento muy didáctico y pragmático. INDICE RESUMIDO: Introducción. El papel de la gramática en la clase de ELE. Temas básicos de la gramática española para profesores de ELE. Introducción. El presente de indicativo. Los pasados de indicativo. Futuro y condicional. El imperativo. El subjuntivo. El estilo indirecto. Ser y estar. Los pronombres personales. Conclusión. Respuestas a las actividades. Lecturas recomendadas. Elisabet Areizaga Orube es Profesora del Departamento de Didáctica de Lengua y Literatura de la Universidad del País Vasco. Trabaja en la Escuela Universitaria de Magisterio de San Sebastián combinando su docencia en formación inicial de maestros con la enseñanza del español como lengua extranjera a través de diferentes programas de colaboración de la UPV-EHU como los de Erasmus o United States Abroad Consortium. Asimismo cuenta con una larga trayectoria en cursos de formación permanente del profesorado. Sus publicaciones se relacionan fundamentalmente con los principios metodológicos del enfoque comunicativo el componente cultural en la enseñanza de lenguas y la interculturalidad desde un enfoque formativo.
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Lengua
9 (RLIN) 401
655 ## - INDEX TERM--GENRE/FORM
Genre/form data or focus term Libro electrónico
9 (RLIN) 18
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Uniform Resource Identifier <a href="https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/722584">https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/722584</a>
Link text Click para acceso en línea
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Koha item type Libro BIDI
Source of classification or shelving scheme
945 ## - LOCAL PROCESSING INFORMATION (OCLC)
a 1099
b Pablo López Liotti
c 1099
d Pablo López Liotti
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Home library Current library Date acquired Total Checkouts Date last seen Uniform Resource Identifier Price effective from Koha item type Public note
        Disponible para préstamo Biblioteca de la Facultad de Ingeniería UNMDP Biblioteca de la Facultad de Ingeniería UNMDP 23/10/2023   23/10/2023 https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/722584 23/10/2023 Libro BIDI Acceso en línea

XHTML | CSS | ©Biblioteca Central - Dto. Tecnología de la Información - [ Con tecnología Koha ]