Escritos para enseñar (Registro nro. 10635)

Detalles MARC
000 -LEADER
fixed length control field 02459am aa2200301i 44500
001 - CONTROL NUMBER
control field IDI-589898
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 30605s2018 ag d spa
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 9789501297812
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Carolina Tosi
9 (RLIN) 2941
245 ## - TITLE STATEMENT
Title Escritos para enseñar
264 ## -
-- [Lugar de publicación no identificado] :
-- Grupo Planeta - Argentina,
-- 2018
336 ## -
-- texto
-- txt
-- rdacontent
337 ## -
-- computadora
-- c
-- rdamedia
338 ## -
-- otro
-- sz
-- rdamedia
347 ## -
-- archivo de texto
-- rdaft
-- PDF
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc Los libros de texto suelen ser el primer contacto que tienen los estudiantes con los materiales de estudio. Por ello, el análisis de sus propiedades discursivas se torna imprescindible para enfrentar con éxito el abordaje de textos especializados y promover, así, la alfabetización académica. En este sentido, Escritos para enseñar constituye un aporte fundamental para indagar y desnaturalizar ciertas formas lingüísticas características del discurso pedagógico y propiciar la reflexión sobre las prácticas de lectura, enseñanza y edición.Esta obra invita a recorrer los diferentes materiales educativos utilizados a lo largo de la historia, desde catecismos hasta manuales escolares y recursos digitales, para luego hacer foco en las características del discurso de los libros de texto en vinculación con las políticas editoriales implementadas en la Argentina durante el siglo XX e inicios del XXI, especialmente en relación con el libro de texto de secundario.Como señala María Marta García Negroni en el prólogo, en este libro el lector encontrará "no solo claras y profundas explicaciones sobre las características lingüístico-discursivas del libro de texto de secundario y una propuesta pedagógica centrada en 'estrategias de facilitamiento', sino también un valioso material de reflexión que, sin duda, permitirá mejorar la calidad educativa y optimizar la labor editorial".
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Cuerpo docente / de educadores
9 (RLIN) 2942
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element EDUCATION / General
9 (RLIN) 2130
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element EDUCATION / Philosophy & Social Aspects
9 (RLIN) 2239
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Ficcion
9 (RLIN) 2248
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Filosofía y teoría de la educación
9 (RLIN) 2928
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Humanidades
9 (RLIN) 2905
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Material didáctico
9 (RLIN) 2935
655 ## - INDEX TERM--GENRE/FORM
Genre/form data or focus term Libro electrónico
9 (RLIN) 18
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Uniform Resource Identifier <a href="https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/589898">https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/589898</a>
Link text Click para acceso en línea
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Koha item type Libro BIDI
Source of classification or shelving scheme
945 ## - LOCAL PROCESSING INFORMATION (OCLC)
a 1099
b Pablo López Liotti
c
d CLI CLI
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Home library Current library Date acquired Total Checkouts Date last seen Uniform Resource Identifier Price effective from Koha item type Public note
        Disponible para préstamo Biblioteca de la Facultad de Ingeniería UNMDP Biblioteca de la Facultad de Ingeniería UNMDP 23/10/2023   23/10/2023 https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/589898 23/10/2023 Libro BIDI Acceso en línea

XHTML | CSS | ©Biblioteca Central - Dto. Tecnología de la Información - [ Con tecnología Koha ]