Gestión del conocimiento y calidad total

Carlos A. Benavides Velasco

Gestión del conocimiento y calidad total

En el libro que aquí se presenta en los dos primeros capítulos se trata de clarificar conceptos y sistematizar las diversas metodologías y enfoques surgidos en este campo de estudio. Tras la delimitación de las diferentes nociones y modelos relacionados con la gestión del conocimiento y el capital intelectual se propone en el capítulo tercero con un enfoque práctico cuáles son las pautas y fases que las organizaciones pueden seguir para una gestión eficaz del conocimiento. El capítulo cuarto se dedica a la gestión de la calidad partiendo de los fundamentos de la calidad se analiza el nuevo enfoque con el que las normas ISO9000:2000 se ocupan de los sistemas de gestión de la calidad concluyéndose con una referencia a la Política de la Unión Europea para la promoción de la calidad. El último capítulo se inicia con los fundamentos y principios de la gestión de la calidad total. Realizado su análisis se estudia la estructura del Modelo EFQM de Excelencia para finalizar con un epígrafe dedicado a plantear cómo la gestión de la calidad total puede ser un soporte real plenamente válido para la aplicación de la gestión del conocimiento. INDICE RESUMIDO: Introducción. La nueva economía. El capital intelectual como recurso estratégico. La gestión del conocimiento en la empresa. Calidad y competitividad. Calidad total y gestión del conocimiento. Biliografía. Glosario.

9788499699295


Libro electrónico


XHTML | CSS | ©Biblioteca Central - Dto. Tecnología de la Información - [ Con tecnología Koha ]