000 02633am aa2200229i 44500
001 IDI-722139
008 30605s2021 ag d spa
020 _a9788490523568
100 _aLara Muñoz, Erica
_9727
245 _aTendencias educativas en la educación superior tecnológica
264 _a[Lugar de publicación no identificado] :
_bDíaz de Santos,
_c2021
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia
338 _aotro
_bsz
_2rdamedia
347 _aarchivo de texto
_2rdaft
_bPDF
520 _aDesde sus orígenes la Educación Superior Tecnológica se ha distinguido por ser una propuesta de desarrollo social vinculada a los avances e innovaciones que en cada periodo de la historia han caracterizado a la evolución humana. Es por ello que desde el actual contexto académico se planteó la necesidad de trasladar los sistemas educativos escolarizados a las modalidades virtuales y mixtas lo que determinó que las tecnologías de la información y la comunicación TIC se asuman como el nuevo avatar académico al dotar a la sociedad de las certezas que necesita frente a la incertidumbre social que se vive en el mundo. Surgen así las denominadas nuevas tendencias en la educación superior promovidas desde la administración escolar como renovadas directrices para el trabajo académico funcionales en la medida en que son empleadas con maestría didáctica y criterio educativo. Aquí radica el mayor problema a resolver. Para que el manejo educativo de las TIC tome un papel protagónico en la educación superior -particularmente en la tecnológica- se necesita de docentes que no solo entiendan de sistemas y programadas de cómputo sino además comprendan las lógicas educativas a las que se deben sus adhesiones ideológicas los cánones de que se nutren conceptualmente el cúmulo de percepciones que justifican su uso como medios y los paradigmas que las delimitan. Este es el propósito de la presenta obra la cual proyecta abrir amplios espacios de entendimiento entre las comunidades académicas en busca de construir las nuevas cosmovisiones que habrán de definir el rumbo de la educación superior tecnológica resignificando las experiencias interactivas el posicionamiento de docentes y estudiantes frente al conocimiento y la siempre compleja transferencia de los contenidos todo mediado por las TIC.
650 _aEducación
_9208
655 _aLibro electrónico
_918
856 _uhttps://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/722139
_yClick para acceso en línea
942 _cBIDI
_2udc
945 _a1099
_bPablo López Liotti
_c1099
_dPablo López Liotti
999 _c8571
_d9746