000 02719am aa2200229i 44500
001 IDI-722277
008 30605s2014 ag d spa
020 _a9788499697680
100 _aAguirre Lora, María Esther
_9632
245 _aLecturas In-Apropiadas desde la historia la educación y la cultura
264 _a[Lugar de publicación no identificado] :
_bDíaz de Santos,
_c2014
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia
338 _aotro
_bsz
_2rdamedia
347 _aarchivo de texto
_2rdaft
_bPDF
520 _aLecturas in-apropiadas desde la historia la educación y la cultura surge en el horizonte de los estudios que ofrece el Posgrado en Pedagogía de la UNAM en el Seminario Genealogía de Prácticas y Discursos en Educación donde se cruzan distintas generaciones distintos programas de posgrado -maestría y doctorado- distintos intereses y proyectos distintos compromisos con el hacer y el pensar la educación y una sola convergencia: la búsqueda constante y el recurrente volver sobre los propios pasos en medio de lo cual nos hemos propuesto construir un espacio académico de diálogo y de intercambio libre y creativo mediado por una suerte de contrato en el que se entrecruza la mirada histórica y la mirada cultural sobre los propios universos en estudio. INDICE RESUMIDO: Estudios. Posgrado en Pedagogía. UNAM. Pre-textos Primera parte: Acercamientos a la perspectiva biográfica. Conceptos entre tramas de existencia. Rutas teóricas y travesías metodológicas en torno a la biografía intelectual. Entre ciencia y arte: el regreso de la biografía. Algunas reflexiones metodológicas. Indicios literarios de la escuela: aproximaciones a una poética de la memoria. Segunda parte Pensar las prácticas: el pasado en el presente. Para mejorar la raza y defender la patria. La Enseñanza Normal y la construcción de la cultura escolar moderna. Los colegios del exilio español en México: una experiencia de renovación pedagógica. Tercera parte: Trazos en la construcción del presente. Cuando el acontecimiento Dictadura se vuelve efeméride escolar. Una aproximación a la construcción de memorias en la escuela argentina desde los materiales curriculares. Contra-relojà comentarios urgentes sobre la medición de la lectura. El pragmatismo en el aula o de por qué John Dewey sigue vigente. Repensar las alfabetizaciones: experiencias con la palabra en un centro infantil comunitario.
650 _aEducación
_9208
655 _aLibro electrónico
_918
856 _uhttps://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/722277
_yClick para acceso en línea
942 _cBIDI
_2udc
945 _a1099
_bPablo López Liotti
_c1099
_dPablo López Liotti
999 _c8433
_d9608