000 01714am aa2200229i 44500
001 IDI-722467
008 30605s2006 ag d spa
020 _a9788499699608
100 _aCrisólogo Dolores Flores
_9333
245 _aMatemática educativa
264 _a[Lugar de publicación no identificado] :
_bDíaz de Santos,
_c2006
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia
338 _aotro
_bsz
_2rdamedia
347 _aarchivo de texto
_2rdaft
_bPDF
520 _aPara escribir este libro los editores convocaron a diversos colegas de la comunidad mexicana de investigadores de Matemática Educativa para proponer escritos que persiguieran el objetivo de introducir al lector a la complejidad de la problemática que atiende la Matemática Educativa. El método sugerido fue partir de la experiencia cotidiana del profesor para de ahí llevarlo a una reflexión sistemática producto de la investigación en donde son incluidas propuestas para utilizarse en el aula. INDICE: La integral definida: un enfoque socioepistemológico. Rediseño del Cálculo Integral escolar fundamentado en la predicción. Lo periódico: una revisión en el marco de la Socioepistemología. Un estudio didáctico relativo a la noción de convergencia. Sobre la naturaleza y los significados de los exponentes. La derivada y el Cálculo. Visualización y generalizaciones: el caso de la determinación de lugares geométricos.etc
650 _aMatemáticas
_9316
655 _aLibro electrónico
_918
856 _uhttps://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/722467
_yClick para acceso en línea
942 _cBIDI
_2udc
945 _a1099
_bPablo López Liotti
_c1099
_dPablo López Liotti
999 _c8243
_d9418