000 03664am aa2200217i 44500
001 IDI-722507
008 30605s2007 ag d spa
020 _a9788499699349
100 _aPatricio Montoya Mateos
_9466
245 _aGestión de promociones inmobiliarias
264 _a[Lugar de publicación no identificado] :
_bDíaz de Santos,
_c2007
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia
338 _aotro
_bsz
_2rdamedia
347 _aarchivo de texto
_2rdaft
_bPDF
520 _aEste manual surge con la pretensión de ser una eficaz herramienta práctica de aprendizaje y gestión en el desarrollo de pequeñas y medianas promociones inmobiliarias. Siguiendo el ejemplo de una promoción tipo se recogen por orden cronológico todos los aspectos relevantes que inciden en el desarrollo de una promoción de viviendas desde la constitución de la sociedad promotora y compra del solar hasta la entrega de llaves de las viviendas ya acabadas pasando por modelos de cuenta de resultados y tesorería análisis de ratios et cetera Se ha realizado considerando todos los aspectos sectores y profesionales que intervienen en esta actividad multidisciplinar que es la promoción de viviendas con un enfoque eminentemente práctico y conciso evitando en lo posible referencias excesivamente técnicas o trascripción de leyes y artículos legales demasiado frecuentes en este tipo de obras. También se recogen en la obra nociones básicas de iniciación al urbanismo y su planeamiento con el objetivo básico de introducir al lector en esta disciplina compleja pero cada vez más necesaria ante la dificultad de adquirir suelo finalista. En definitiva se ha pretendido elaborar un manual útil de fácil lectura y comprensión que suponga una primera aproximación al mundo de la promoción inmobiliaria dirigido fundamentalmente a pequeños y medianos promotores que tengan inquietud por mejorar su gestión y control del proyecto inmobiliario a aquellos que tengan interés en iniciarse en el oficiode promotor a empleados de empresas del sector a universitarios que pretendan orientar su carrera profesional hacia empresas inmobiliarias a empleados de banca que opten a financiar promociones de viviendas entre otros. Patricio Montoya Mateos. Bilbao 1964. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco. Es miembro Asociado del Instituto Español de Analistas Financieros desde 1996. Profesor de financiación de promociones inmobiliarias en el Master de Gestión Bancaria que imparte la escuela de negocios FUNDESEM en Alicante. La publicación de esta obra es fruto de los conocimientos y experiencia adquiridos durante su trayectoria profesional en entidades financieras especializadas en la financiación de promociones inmobiliarias. INDICE: La empresa promotora. La promoción. La compra del solar. Estudio del mercado diseño del producto. Comercialización. Estudios de viabilidad cuenta de resultados. Tesorería de la promoción. Ley sobre la Ordenación de la Edificación LOE y Código Técnico de la Edificación CTE. Clases de proyectos técnicos La licencia. Declaración de obra nueva y División horizontal. Seguros. Gestiones bancarias Financiación. La contratación de las obras de construcción. La entrega de llaves. Régimen jurídico y urbanístico del suelo. Conceptos básicos sobre planeamiento urbanístico. Modelo Tesorería Promoción Tipo.
655 _aLibro electrónico
_918
856 _uhttps://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/722507
_yClick para acceso en línea
942 _cBIDI
_2udc
945 _a1099
_bPablo López Liotti
_c
_dCRON CRON
999 _c8203
_d9378