000 02096am aa2200229i 44500
001 IDI-722564
008 30605s2008 ag d spa
020 _a9788499690520
100 _aMaría Elena Napione Bergé
_9418
245 _aCuándo se quema el profesorado de secundaria?
264 _a[Lugar de publicación no identificado] :
_bDíaz de Santos,
_c2008
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia
338 _aotro
_bsz
_2rdamedia
347 _aarchivo de texto
_2rdaft
_bPDF
520 _aEste libro propone lineamientos para futuros programas de acción dirigidos a la prevención del síndrome de quemarse por el trabajo en profesorado de Educación Secundaria Obligatoria centrados fundamentalmente en el concepto de prevención primaria y partiendo de una visión social de esta problemática de salud laboral. En una primera parte se presenta el marco conceptual sobre el estrés laboral y el síndrome de quemarse por el trabajo en particular en el ámbito educativo y en el contexto de la sociedad actual. En la segunda parte se incluye un resumen del diseño metodológico y las conclusiones de un estudio realizado con una muestra de profesorado de Educación Secundaria Obligatoria de centros públicos y privados concertados del Municipio de Barcelona. También se presentan propuestas de intervención preventiva dirigidas a este colectivo. INDICE: El estrés laboral en el profesorado. El síndrome de quemarse por el trabajo SQT en el profesorado. Estudios sobre factores explicativos del síndrome de quemarse por el trabajo. Propuestas de intervención preventiva. Inventario MBI-ES adaptado. Cuestionario sobre aspectos del trabajo del profesorado. Cuestionario sobre aspectes de la feina del profesorat. Baja laboral de una profesora de Educación Secundaria Obligatoria.
650 _aEducación
_9208
655 _aLibro electrónico
_918
856 _uhttps://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/722564
_yClick para acceso en línea
942 _cBIDI
_2udc
945 _a1099
_bPablo López Liotti
_c1099
_dPablo López Liotti
999 _c8146
_d9321