000 01927am aa2200229i 44500
001 IDI-722684
008 30605s2013 ag d spa
020 _a9788499696850
100 _aConcepción Barrón Tirado
_9294
245 _aRetos y desafíos de la educación superior
264 _a[Lugar de publicación no identificado] :
_bDíaz de Santos,
_c2013
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia
338 _aotro
_bsz
_2rdamedia
347 _aarchivo de texto
_2rdaft
_bPDF
520 _aEl libro que nos ocupa presenta una gama de posibilidades teórico metodológicas para abordar los retos y desafíos educativos desde diversas perspectivas a través de la reflexión y análisis de los actores. El primer reto y desafío lo constituye el no dejar de lado una visión amplia de la educación y de los procesos formativos de los sujetos a través de la educación. Un segundo desafío da cuenta de los factores de riesgo en las sociedades actuales a los que se enfrentan los jóvenes ligados a factores familiares escolares y tecnológicos. El tercero se enmarca en los procesos y prácticas de los docentes y alumnos ante los procesos de innovación curricular y multiculturalidad así como algunas determinaciones inconscientes de los docentes que impactan la vida cotidiana en las instituciones educativas. El cuarto y último reto alude a factores socio-demográficos de origen socio-económico y cultural del uso de redes sociales y laborales que permean la autonomía de los investigadores los procesos de titulación y las trayectorias laborales de egresados universitarios no exentas de subjetividad y apego a ciertas costumbres.
650 _aEducación
_9208
655 _aLibro electrónico
_918
856 _uhttps://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/722684
_yClick para acceso en línea
942 _cBIDI
_2udc
945 _a1099
_bPablo López Liotti
_c
_dCLI CLI
999 _c8026
_d9201