000 01761am aa2200241i 44500
001 IDI-590064
008 30605s2019 ag d spa
020 _a9788446048145
100 1 _aAdorno, Theodor W.
_q(Theodor Wiesengrund),
_d1903-1969
_9105700
245 _aPack Adorno I. Música
264 _a[Lugar de publicación no identificado] :
_bEdiciones Akal,
_c2019
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia
338 _aotro
_bsz
_2rdamedia
347 _aarchivo de texto
_2rdaft
_bPDF
520 _aEn muy pocas ocasiones se ha producido una convivencia tan armónica como fructífera entre música y filosofía como en el trabajo de Adorno: desde la relación entre ambas hasta su teoría estética, pasando por la práctica musical, el atonalismo, la dodecafonía, el penetrante estudio de numerosos compositores -de Bach, Beethoven, Schubert, Richard Strauss o Weill a Wagner, Mahler, Berg, Schönberg o Stravinski-, críticas de conciertos, conferencias radiofónicas... Su obra constituye uno de los más brillantes análisis musicológicos llevados a cabo en el siglo xx.Las obras que componen este grupo son:- Filosofía de la nueva música- Monografías musicales: Wagner / Mahler / Berg- Disonancias. Introducción a la sociología de la música- Composición para el cine. El fiel correpetidor- Escritos musicales I-III- Escritos musicales IV- Escritos musicales V- Escritos musicales VI
650 _aMUSIC / History & Criticism
_92683
650 _aMUSIC / Reference
_92684
655 _aLibro electrónico
_918
856 _uhttps://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/590064
_yClick para acceso en línea
942 _cBIDI
_2udc
945 _a1099
_bPablo López Liotti
_c1796
_dMaría Elena de la Cal
999 _c10469
_d11644