000 | 01761am aa2200241i 44500 | ||
---|---|---|---|
001 | IDI-590064 | ||
008 | 30605s2019 ag d spa | ||
020 | _a9788446048145 | ||
100 | 1 |
_aAdorno, Theodor W. _q(Theodor Wiesengrund), _d1903-1969 _9105700 |
|
245 | _aPack Adorno I. Música | ||
264 |
_a[Lugar de publicación no identificado] : _bEdiciones Akal, _c2019 |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_acomputadora _bc _2rdamedia |
||
338 |
_aotro _bsz _2rdamedia |
||
347 |
_aarchivo de texto _2rdaft _bPDF |
||
520 | _aEn muy pocas ocasiones se ha producido una convivencia tan armónica como fructífera entre música y filosofía como en el trabajo de Adorno: desde la relación entre ambas hasta su teoría estética, pasando por la práctica musical, el atonalismo, la dodecafonía, el penetrante estudio de numerosos compositores -de Bach, Beethoven, Schubert, Richard Strauss o Weill a Wagner, Mahler, Berg, Schönberg o Stravinski-, críticas de conciertos, conferencias radiofónicas... Su obra constituye uno de los más brillantes análisis musicológicos llevados a cabo en el siglo xx.Las obras que componen este grupo son:- Filosofía de la nueva música- Monografías musicales: Wagner / Mahler / Berg- Disonancias. Introducción a la sociología de la música- Composición para el cine. El fiel correpetidor- Escritos musicales I-III- Escritos musicales IV- Escritos musicales V- Escritos musicales VI | ||
650 |
_aMUSIC / History & Criticism _92683 |
||
650 |
_aMUSIC / Reference _92684 |
||
655 |
_aLibro electrónico _918 |
||
856 |
_uhttps://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/590064 _yClick para acceso en línea |
||
942 |
_cBIDI _2udc |
||
945 |
_a1099 _bPablo López Liotti _c1796 _dMaría Elena de la Cal |
||
999 |
_c10469 _d11644 |