000 02070am aa2200241i 44500
001 IDI-590332
008 30605s2021 ag d spa
020 _a9789585400146
100 _aWilson Acosta Valdeleón
_92173
245 _aCompetencias docentes para la educación superior en la sociedad del conocimiento de América Latina
264 _a[Lugar de publicación no identificado] :
_bUniversidad de La Salle,
_c2021
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia
338 _aotro
_bsz
_2rdamedia
347 _aarchivo de texto
_2rdaft
_bPDF
520 _aLa universidad latinoamericana y, en particular, la colombiana, en cuanto institución social, sé encuentra en una crisis misional y con la necesidad urgente de una verdadera reconfiguración que le permita asumir los desafíos de emprendimiento, innovación y compromiso social. Por lo anterior, la apuesta principal de esta pbra es promocionar competencias específicas indispensables en la construcción de una nueva docencia universitaria, en la que el ejercicio profesional parte de un sujeto cultural, creativo, crítico, solidario y autosuficiente. Así, este libro busca aportar herramientas para conformar un sujeto educado con múltiples capacidades valorativas que lo ayuden a redefinir, en su propio contexto, los significados de universidad, enseñanza, investigación y transferencia, al igual que su actuación como docente investigador, que aboga por ampliar la tríada universidad-Estado-empresa para la gestión y transferencia eficaz de conocimientos y tecnología, y así facilitar el desarrollo de competencias docentes para la ejecución de proyectos transferibles entre las tres instancias, con la suficiente viabilidad y operatividad.
650 _aEDUCATION / Higher
_92152
650 _aEDUCATION / Professional Development
_92175
655 _aLibro electrónico
_918
856 _uhttps://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/590332
_yClick para acceso en línea
942 _cBIDI
_2udc
945 _a1099
_bPablo López Liotti
_c
_dCLI CLI
999 _c10202
_d11377