Innovación y mejora continua según el Modelo EFQM de excelencia

Por: Joaquin Membrado MartinezTipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenador[Lugar de publicación no identificado] : Díaz de Santos, 2002Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: otroISBN: 9788499699271Género/Forma: Libro electrónico Recursos en línea: Click para acceso en línea Resumen: El modelo EFQM de Excelencia como conjunto de criterios que recogen buenas prácticas de gestión de organizaciones excelentes se ha convertido desde su aparición en 1991 en un referente utilizado cada vez por más empresas y organizaciones europeas que tratan de mejorar su gestión para mejorar sus resultados y en definitiva elevar sus niveles de competitividad. Este libro pretende mostrar el Modelo EFQM de Excelencia más que como una herramienta mágica per se como un sistema coherente de prácticas que correctamente utilizado permite a las empresas y organizaciones estructurar y sistematizar la innovación y la mejora continua como elemento fundamental de su gestión. El texto recoge a partir de la estructura del Modelo la interpretación libre del autor así como numerosos ejemplos prácticos de organizaciones líderes que tienen asumida la mejora continua y la innovación para aumentar su competitividad. INDICE: Planteamiento estratégico de la calidad total. Evolución del términoconcepto de la calidad total. Los grandes modelos de Excelencia. El modelo Deming. El modelo de Excelencia de los Estados Unidos Malcolm Baldrige. El modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión. El Modelo EFQM de Excelencia. Liderazgo. Política y estrategia. Personas. Alianzas y recursos. Procesos. Resultados en los clientes. Resultados en las personas. Resultados en la sociedad. Resultados clave. Autoevaluación y planificación. Proceso de puntuación y consenso. El Modelo EFQM de Excelencia versión pequeñas y medianas empresas PYMES. El Modelo EFQM de Excelencia para el sector público y organizaciones del voluntariado. ISO 9001: 2000 y Modelo EFQM de Excelencia. Casos prácticos del Modelo Europeo.
Lista(s) en las que aparece este ítem: GESTION DE LA CALIDAD (TF2 )
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro BIDI Libro BIDI Biblioteca de la Facultad de Ingeniería UNMDP
Enlace al recurso Disponible Acceso en línea
Total de reservas: 0


XHTML | CSS | ©Biblioteca Central - Dto. Tecnología de la Información - [ Con tecnología Koha ]

Con tecnología Koha