Para una didáctica con perspectiva de género
Tipo de material: Archivo de ordenador[Lugar de publicación no identificado] : Miño y Dávila, 2019Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: otroISBN: 9788417133580Tema(s): SOCIAL SCIENCE / Gender StudiesGénero/Forma: Libro electrónico Recursos en línea: Click para acceso en línea Resumen: Con vistas a una didáctica con perspectiva de género, esta obra, escrita por docentes investigadores especializados, pretende promover la reflexión sobre lo femenino y lo masculino en el ámbito educativo. Los desafíos dentro de las aulas, a pesar de todo lo que se ha avanzado en materia de género, aún existen y no son pocos. Los estereotipos y los prejuicios de la sociedad actual siguen reproduciendo modelos que encubren y naturalizan numerosas discriminaciones. Los seis capítulos que componen este volumen son independientes, pero están relacionados. Feminismo y patriarcado; lenguaje y violencia simbólica; aspectos histórico-antropológicos de la sexualidad; currículum implícito, oculto y nulo; problemas de género en la enseñanza de la geografía; la relación de las mujeres y lo femenino con la música son algunos de los temas que se abordan. Con la intención de hacer más fluido el diálogo entre la teoría y la labor del docente, cada capítulo finaliza con propuestas de actividades.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro BIDI | Biblioteca de la Facultad de Ingeniería UNMDP | Enlace al recurso | Disponible | Acceso en línea |
Total de reservas: 0