Aprendizaje cooperativo (Registro nro. 8443)

Detalles MARC
000 -LEADER
fixed length control field 02928am aa2200229i 44500
001 - CONTROL NUMBER
control field IDI-722267
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 30605s2015 ag d spa
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 9788499699073
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Reyna del Carmen Martínez Rodríguez
9 (RLIN) 638
245 ## - TITLE STATEMENT
Title Aprendizaje cooperativo
264 ## -
-- [Lugar de publicación no identificado] :
-- Díaz de Santos,
-- 2015
336 ## -
-- texto
-- txt
-- rdacontent
337 ## -
-- computadora
-- c
-- rdamedia
338 ## -
-- otro
-- sz
-- rdamedia
347 ## -
-- archivo de texto
-- rdaft
-- PDF
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc El objetivo de este libro es compartir una experiencia de investigación-acción motivada por la detección de altos índices de reprobación en el primer año escolar de diferentes programas de Ingeniería esta investigación forma parte diagnóstica de un proyecto financiado por el Programa de Mejoramiento del Profesorado Promep con clave UPPACH-CA-11. Se consideró pertinente tomar como referente central las opiniones de un grupo de estudiantes del primer año escolar de la Universidad Politécnica de Pachuca. El libro es el resultado de un estudio desarrollado por profesores comprometidos con su práctica docente quienes al optar por una táctica no tradicional toman conciencia respecto a la posibilidad de mejorar su instrumentación didáctica en un contexto de Educación Superior Tecnológica. Se organiza en siete capítulos. En el primer capítulo se hace una reflexión en torno a la complejidad de la instrumentación didáctica y una alternativa para abordarla desde la cooperación. En el segundo capítulo se presentan los resultados más relevantes del diagnóstico y la importancia de la instrumentación del aprendizaje cooperativo como estrategia para sentar las bases del rompimiento de un paradigma centrado en el individualismo que permita una transición desde el interior de las instituciones a un paradigma centrado en la cooperación. En el tercero se presentan los problemas que implica la enseñanza de la Química y se proponen diferentes estrategias para facilitar la transformación de los ambientes de aprendizaje. En el cuarto se muestra la complejidad de la enseñanza de las Matemáticas y alternativas que pueden favorecer la motivación de los estudiantes así como su desempeño. El quinto explica el uso de analogías complementada con la cooperación en la enseñanza de la Biología en el sexto se analiza la adquisición de las competencias comunicativas en el aprendizaje del idioma Inglés así como la importancia de la cooperación para su desarrollo. Se cierra con el séptimo a través de sugerencias respecto a la función del profesor como mediador en el marco de la Educación Superior
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Educación
9 (RLIN) 208
655 ## - INDEX TERM--GENRE/FORM
Genre/form data or focus term Libro electrónico
9 (RLIN) 18
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Uniform Resource Identifier <a href="https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/722267">https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/722267</a>
Link text Click para acceso en línea
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Koha item type Libro BIDI
Source of classification or shelving scheme
945 ## - LOCAL PROCESSING INFORMATION (OCLC)
a 1099
b Pablo López Liotti
c 1099
d Pablo López Liotti
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Home library Current library Date acquired Total Checkouts Date last seen Uniform Resource Identifier Price effective from Koha item type Public note
        Disponible para préstamo Biblioteca de la Facultad de Ingeniería UNMDP Biblioteca de la Facultad de Ingeniería UNMDP 23/10/2023   23/10/2023 https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/722267 23/10/2023 Libro BIDI Acceso en línea

XHTML | CSS | ©Biblioteca Central - Dto. Tecnología de la Información - [ Con tecnología Koha ]

Con tecnología Koha