Dualidad educativa en momentos de pandemia: entre la presencialidad y la virtualidad (Registro nro. 10504)

Detalles MARC
000 -LEADER
fixed length control field 02605am aa2200241i 44500
001 - CONTROL NUMBER
control field IDI-590029
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 30605s2021 ag d spa
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 9788418819612
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Gerardo Gómez García
9 (RLIN) 2722
245 ## - TITLE STATEMENT
Title Dualidad educativa en momentos de pandemia: entre la presencialidad y la virtualidad
264 ## -
-- [Lugar de publicación no identificado] :
-- Ediciones Octaedro,
-- 2021
336 ## -
-- texto
-- txt
-- rdacontent
337 ## -
-- computadora
-- c
-- rdamedia
338 ## -
-- otro
-- sz
-- rdamedia
347 ## -
-- archivo de texto
-- rdaft
-- PDF
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc La emergencia sanitaria mundial causada por la COVID-19 obligó a los sistemas educativos a utilizar un modelo pedagógico en el cual el proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolla íntegramente en entornos virtuales. Por consiguiente, las plataformas virtuales comenzaron a utilizarse masivamente como única vía posible para conseguir la cohesión entre las instituciones educativas, el alumnado y sus familias.Este hecho ha generado la implantación de una enseñanza a distancia y la utilización de metodologías online innovadoras. Ahora conceptos como entornos virtuales de aprendizaje (EVA), e-learning, m-learning, b-learning o tecnologías de la información y comunicación (TIC), entre otros, han cobrado gran relevancia en el ámbito educativo. Para muchos docentes ha supuesto una puesta al día contrarreloj, dado que han necesitado adquirir, en poco tiempo, las habilidades y las competencias necesarias para lograr un uso efectivo de las TIC y de nuevas metodologías educativas.De esta manera, se ha conseguido continuar con un curso escolar especialmente complejo y sin precedentes, donde la tecnología ha sido la gran protagonista. Aunque, por otra parte, la pandemia ha evidenciado la necesidad de paliar la brecha digital, puesto que ha excluido, durante los meses de confinamiento estricto, a millones de estudiantes de todo el mundo de su derecho a la educación, ya fuera por falta de conexión a internet o por falta de habilidades o de los dispositivos tecnológicos necesarios.Se ha cumplido, una vez más, el principio que afirma que de las crisis se puede salir fortalecido y, gracias a ellas, encontrar soluciones creativas a los problemas planteados.
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element EDUCATION / Essays
9 (RLIN) 2340
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element EDUCATION / Teaching Methods & Materials / General
9 (RLIN) 2157
655 ## - INDEX TERM--GENRE/FORM
Genre/form data or focus term Libro electrónico
9 (RLIN) 18
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Uniform Resource Identifier <a href="https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/590029">https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/590029</a>
Link text Click para acceso en línea
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Koha item type Libro BIDI
Source of classification or shelving scheme
945 ## - LOCAL PROCESSING INFORMATION (OCLC)
a 1099
b Pablo López Liotti
c 1099
d Pablo López Liotti
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Home library Current library Date acquired Total Checkouts Date last seen Uniform Resource Identifier Price effective from Koha item type Public note
        Disponible para préstamo Biblioteca de la Facultad de Ingeniería UNMDP Biblioteca de la Facultad de Ingeniería UNMDP 23/10/2023   23/10/2023 https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/590029 23/10/2023 Libro BIDI Acceso en línea

XHTML | CSS | ©Biblioteca Central - Dto. Tecnología de la Información - [ Con tecnología Koha ]

Con tecnología Koha