La igualdad también se aprende (Registro nro. 10286)
[ vista simple ]
000 -LEADER | |
---|---|
fixed length control field | 01912am aa2200241i 44500 |
001 - CONTROL NUMBER | |
control field | IDI-590248 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION | |
fixed length control field | 30605s2017 ag d spa |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER | |
International Standard Book Number | 9788427722736 |
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME | |
Personal name | María Elena Simón Rodríguez |
9 (RLIN) | 2392 |
245 ## - TITLE STATEMENT | |
Title | La igualdad también se aprende |
264 ## - | |
-- | [Lugar de publicación no identificado] : |
-- | Narcea Ediciones, |
-- | 2017 |
336 ## - | |
-- | texto |
-- | txt |
-- | rdacontent |
337 ## - | |
-- | computadora |
-- | c |
-- | rdamedia |
338 ## - | |
-- | otro |
-- | sz |
-- | rdamedia |
347 ## - | |
-- | archivo de texto |
-- | rdaft |
-- | |
520 ## - SUMMARY, ETC. | |
Summary, etc | Una de las principales carencias de la educación actual es la deficiente Coeducación para la Igualdad, sin cuya práctica niñas y niños repiten y seguirán repitiendo estereotipos, funciones y papeles de género masculino y femenino, con lo que ello conlleva de reproducción de la desigualdad, la discriminación y la violencia de género. Quizás por eso, nos preguntamos a menudo: ¿Son ellas y ellos más sexistas que la generación que los educa? Si ninguna instancia socializadora ?familias, sistema educativo y sociedad mediática- se ocupa de establecer unas enseñanzas y aprendizajes coherentes con la Igualdad, la gente joven no podrá aprenderla. La responsabilidad de Coeducar es colectiva e individual a un tiempo. Con la pedagogía coeducadora que aquí se propone se trata de aprender a neutralizar y abandonar vicios como el del androcentrismo, el machismo y el sexismo para entrar por la puerta grande en la era de la Igualdad, beneficio y ventaja social ya indiscutible a nivel internacional, como parte del desarrollo humano sostenible. |
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Topical term or geographic name as entry element | EDUCATION / General |
9 (RLIN) | 2130 |
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Topical term or geographic name as entry element | SOCIAL SCIENCE / Gender Studies |
9 (RLIN) | 2171 |
655 ## - INDEX TERM--GENRE/FORM | |
Genre/form data or focus term | Libro electrónico |
9 (RLIN) | 18 |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS | |
Uniform Resource Identifier | <a href="https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/590248">https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/590248</a> |
Link text | Click para acceso en línea |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) | |
Koha item type | Libro BIDI |
Source of classification or shelving scheme | |
945 ## - LOCAL PROCESSING INFORMATION (OCLC) | |
a | 1099 |
b | Pablo López Liotti |
c | 1099 |
d | Pablo López Liotti |
Withdrawn status | Lost status | Source of classification or shelving scheme | Damaged status | Not for loan | Home library | Current library | Date acquired | Total Checkouts | Date last seen | Uniform Resource Identifier | Price effective from | Koha item type | Public note |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Disponible para préstamo | Biblioteca de la Facultad de Ingeniería UNMDP | Biblioteca de la Facultad de Ingeniería UNMDP | 23/10/2023 | 23/10/2023 | https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/590248 | 23/10/2023 | Libro BIDI | Acceso en línea |