Formación y evaluación por competencias en educación superior (Registro nro. 10215)

Detalles MARC
000 -LEADER
fixed length control field 02306am aa2200241i 44500
001 - CONTROL NUMBER
control field IDI-590319
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 30605s2019 ag d spa
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 9789588939001
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Guillermo Londoño Orozco
9 (RLIN) 2167
245 ## - TITLE STATEMENT
Title Formación y evaluación por competencias en educación superior
264 ## -
-- [Lugar de publicación no identificado] :
-- Universidad de La Salle,
-- 2019
336 ## -
-- texto
-- txt
-- rdacontent
337 ## -
-- computadora
-- c
-- rdamedia
338 ## -
-- otro
-- sz
-- rdamedia
347 ## -
-- archivo de texto
-- rdaft
-- PDF
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc El presente libro, resultado de un esfuerzo conjunto entre la Universidad de Barcelona (España) y la Universidad de La Salle (Bogotá), busca responder a las principales cuestiones que todo docente se plantea cuando debe hacer frente a la formación y a la evaluación por competencias. Así, tras situar la relación entre pedagogía competencia, se expone cómo planificar y programar por competencias en la educación superior. A partir de aquí se presentan diferentes metodologías para promover las competencias, y de manera más exhaustiva, se aborda el uso de los e-portfolios, las rúbricas y los blogs, dedicando un capítulo a cada una de estas herramientas de aprendizaje y de evaluación, incorporando tanto elementos para la reflexión sobre el sentido y finalidades de estas propuestas como ejemplos concretos que ilustren sus posibilidades en torno al desarrollo y la evaluación de competencias. Para finalizar el libro presenta un bloque de tres capítulos con investigaciones que recuperan las voces de por una parte, los cargos académicos o de gestión; por otra parte, de los propios egresados y, en tercer lugar, de sus empleadores. En conjunto, se trata de un libro que invita a la reflexión sustentada tanto por la investigación como por la práctica académica, y que resulta de gran interés para todos los agentes implicados en el proceso de formación y evaluación de competencias.
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element EDUCATION / Reference
9 (RLIN) 2156
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element EDUCATION / Teaching Methods & Materials / General
9 (RLIN) 2157
655 ## - INDEX TERM--GENRE/FORM
Genre/form data or focus term Libro electrónico
9 (RLIN) 18
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Uniform Resource Identifier <a href="https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/590319">https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/590319</a>
Link text Click para acceso en línea
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Koha item type Libro BIDI
Source of classification or shelving scheme
945 ## - LOCAL PROCESSING INFORMATION (OCLC)
a 1099
b Pablo López Liotti
c
d CLI CLI
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Home library Current library Date acquired Total Checkouts Date last seen Uniform Resource Identifier Price effective from Koha item type Public note
        Disponible para préstamo Biblioteca de la Facultad de Ingeniería UNMDP Biblioteca de la Facultad de Ingeniería UNMDP 23/10/2023   23/10/2023 https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/590319 23/10/2023 Libro BIDI Acceso en línea

XHTML | CSS | ©Biblioteca Central - Dto. Tecnología de la Información - [ Con tecnología Koha ]

Con tecnología Koha